Re Sthlm – 7 Agosto

Ja så kom den till slut, sista etappen på vår sommartur. Både vemodigt och skönt.
Efter sista slussen i Södertälje, 1150 sjömil, 66 esclusas, 30 olika gästbryggor/kajer, 1700 bloggbesök och generande mycket fartygsuppskattning gick vi in under Västerbron i Stockholm.
Det hade blivit en riktig svensk rundtur men oändligt fina upplevelser, på vår Jarramas som fungerat oklanderligt i 10 veckor 🙂

Skansholmen – 6 Agosto

Un día esperado en el mar. Fuimos el 55 tramo de pendiente suave, más allá de Oxelösund y Nyköping por hermoso archipiélago, hasta en Södertäljefaret. En realidad, habíamos pretende yttervägen hasta Stockholm, por el archipiélago de Sthlms, pero el pronóstico del tiempo hablaba de la rigidez Gale en pocos días por lo que tuvo que ser el pequeño puerto de huéspedes agradable Skansholmen, justo al norte de la isla Oaxen en lugar.
Nos encontramos en el puerto por el capitán de puerto agradable que nos mostró el mejor lugar, en el muelle restaurante. Después de arenque frito con patata y Ensalada caprese, se convirtió en un campo- y caminar en el bosque en la noche.

Arkösund – 5 Agosto

Vi kastade loss strax före lunch och gick ur sista slussen i Mem. Tänk att vi klarat 66 esclusas, de flesta utan hjälpande besättning, utan en enda skråma.
Vi satte kurs mot Arkösund som numera fungerar riktigt bra. Det nya fräscha hotellet med restaurant och lounge invigdes på nationaldagen i år. Det blev ett glas vin på trädäcket.
LIte senare kom plötsligt två trevliga kustbevakare förbi och gjorde en spontan fartygs- och bemanningskontroll ombord på Jarramas. Alla papper var i ordning så det blev tummen upp 🙂

Söderköping – 4 Agosto

En la mañana, estábamos en la bola ya media hora antes del puente en Norsborg luego podremos ir primero en las cerraduras sin esperar demasiado tiempo. Después de la cerradura carlsborg nedre, estaban al acecho para el puente y dio vuelta el Wilhelm Tham. Pensamos que parecía estrecha para reunión pero todo ha ido bien.
Doce cerraduras más tarde, estábamos en Söderköping, Suecia donde nos detuvimos para la noche. Elegimos el lavabo más bajo detrás de MS Lindön.
Söderköping nos dio una noche caliente y cómoda, Además de una ducha de efecto lluvia muy pesado. Pero nada podía detener la cola de las fresas silvestres, Café de popular helado de Söderköping donde sexo en espiral largo todo el tiempo.

Montaña – 2 Agosto

Ulrika öppnade första slussen på väg mot Bergs slussar. Vi rundade den vackra lilla paviljongenStyrmans fasaoch tuggade i oss sjömil efter sjömil av svensk jordbruksbygd av finaste snitt. Väntan blev visserligen lång vid Heda och Brunnby dubbelslussar men vad gjorde det.
Väl framme i Bergs övre slussbassäng förtöjde vi för natten. Här fanns en del att titta på innan våra vänner Tina och Bengt-Arne kom ombord för ett glas vitt och senare middag på Världshuset.
Nästa morgon pratade vi med andra båtägare på väg öster ut. Förhandlingarna gick bra och vi gick in i slusstrappan som första båt.
Slussvakterskan berättade om rekordfart när vi 35 minuter senare avverkat alla sju slussarna ner till Roxen. Spännande att köra in Jarramas i kamrarna utan att att ha någon landreferens framför. Som att köra ut i tomma intet 🙂
Två timmar senare hade vi avverkat Roxen och gått in under järnvägsbron i Norsholm där vi förtöjde för natten.

Borensberg – 31 juli

“Vätternkuling” en el puerto. Era un día ventoso en Motala pero con seguridad nos atracados en roca muelle.
13.00 pérdida de la Borenshult y bloquear las escaleras hasta el lago Boren. Rey Sverker venía para arriba seguido por dos veleros de la clase. Después de un par de horas ponemos abajo de las escaleras y cruzó la Boren.
Nos habíamos prometidos un lugar en el muelle de piedra frente al puente, pero encontró una mejor, al final del puente madera. Electricidad y agua fueron en Jarramas.
La caminata obligatoria de noche pasa por kanalhotellet y en las pequeñas con la pequeña aldea. Agradable noche en un puerto de cliente agradable y tranquilo.